Thursday 23 de March de 2017

Rescindirán contratos a 13 miembros del STUAZ

Los trabajadores participaron en manifestaciones

     11 Jun 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Francisco Domínguez
Francisco Domínguez

El rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas Francisco Javier Domínguez Garay, informó que se inició un proceso de rescisión de contrato a 13 integrantes del Sindicato de Trabajadores de la UAZ (STUAZ) quienes participaron en diferentes manifestaciones.
“La universidad tiene su normatividad y debemos ser los primeros en respetarla”, dijo.
Explicó que no hubo motivo alguno para hacer esas manifestaciones. “Siempre tuve disposición de hablar con ellos”, aseguró.
Las manifestaciones que realizaron los trabajadores del STUAZ, encabezado por Rubén Trejo, incluyeron la toma del Campus UAZ Siglo XXI en dos ocasiones, el bloqueo de la avenida Hidalgo en el Centro de Zacatecas y el bloqueo del boulevard Adolfo López Mateos. De este último fueron replegados por la policía.
Por esos hechos, Domínguez Garay dijo que ni la Rectoría ni los manifestantes pueden llegar a un acuerdo pues son asuntos sindicales. “A mí no me competen como rector”, agregó.
Recordó que el grupo de manifestantes le pide que no reconozca a Rafael Rodríguez Espino como secretario general del STUAZ. “La toma de nota la dio la Junta de Conciliación y Arbitraje y hay documentos de los jueces que lo ratifican”, dijo.
Sobre devolverles sus derechos sindicales a los 13 manifestantes, Domínguez Garay mencionó que él ni los quita ni los otorga.
“Es una necedad lo que están haciendo los inconformes; sí hay un proceso de rescisión de contrato y ellos tendrán su derecho de defensa”, dijo.

Los antecedentes
El 15 de marzo, Rubén Trejo Rodríguez, exsecretario general del STUAZ declaró que el Juzgado de Distrito en el Estado de Zacatecas resolvió que él seguía como líder del gremio y no Rafael Rodríguez Espino.
El 12 de abril, Trejo informó que el Juzgado Primero de Distrito ordenó a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje que restituyera la toma de nota del STUAZ.
Desde entonces continúa el proceso de revisión, según informó Rubén Trejo, quien ha solicitado que no se reconozca como dirigente a Rodríguez Espino por ese motivo.

La universidad tiene su normatividad y debemos ser los primeros en respetarla

Francisco Domínguez Rector de la UAZ




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.50
Venta 21

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad