Thursday 19 de January de 2017

Reserva la capital superávit de $23 millones

     23 Sep 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Aunque en el municipio de Zacatecas se tiene un superávit en el presupuesto de 23 millones de pesos, no se descarta la posibilidad de que en diciembre el ayuntamiento tenga que solicitar un préstamo para pagar los aguinaldos de sus trabajadores, aseguró el tesorero municipal, Alejandro Huizar Carranza.
El funcionario dijo que las finanzas públicas en este año se ha manejado con mesura, y que los 23 millones de pesos no se pueden gastar de inmediato porque al final de año sería mayor el déficit.
Agregó que la administración tiene un problema de liquidez por un boquete financiero de 79 millones de pesos y por la deuda de un empréstito de 23 millones de pesos, de los que mensualmente pagan a la Secretaría de Finanzas más de 2 millones de pesos.
La deuda se debe a un préstamo que solicitó al ayuntamiento en diciembre para pagar los aguinaldos de sus trabajadores, el dinero de una caja de ahorro de los empleados y varios vehículos de limpia que adquirió la pasada administración.
Huizar Carranza informó que en cuanto a la recaudación de impuestos y permisos del municipio, esta administración ha logrado recaudar un 10% más que la anterior en su último año.
Afirmó que de continuar con este nivel podrán recibir para el 2012 un aumento proporcional al incremento en las participaciones federales.
El funcionario espera que el gobierno estatal entregue los 10 millones de pesos que les prometió Miguel Alonso durante el informe del alcalde, dinero que es parte del empréstito de más de 5 mil millones de pesos que pidió el Ejecutivo  a la 60 Legislatura  para sanear las finazas de Zacatecas.




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Dejan una cabeza humana en la colonia Ojo de Agua de la Palma, Guadalupe 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.41
Venta 23.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad