Thursday 23 de March de 2017

Reservas a reforma de telecomunicaciones son "salvables": Peralta

     15 Mar 2013 11:06:45

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Las reservas u observaciones que anunciaron diputados a la iniciativa de reforma en materia de telecomunicaciones son "salvables" y no cambian el espíritu fundamental de la propuesta, aseguró el subsecretario de Comunicaciones de la SCT, Ignacio Peralta.

Entrevistado en el marco del foro "La educación móvil en México", enfatizó que "las reservas o las observaciones que en un momento dado pudiera haber son muy salvables, son temas que no cambian el espíritu fundamental de la iniciativa y en ese sentido se cumpliría el objetivo que se está buscando".

Subrayó que los objetivos fundamentales de la propuesta de reforma han sido comentados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) con los diputados de las fracciones parlamentarias de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) en la cámara de diputados y lo harán con cualquier otro partido que lo solicite.

"El coordinador del grupo parlamentario del PRI nos comentó que hay un ambiente muy favorable, en términos generales que una gran mayoría de diputados se estaba sumando y que los números señalaban que debería haber un proceso bastante aceptable para aprobar la reforma", resaltó.

Peralta dijo que la SCT se mantendrá atenta al proceso legislativo de la reforma con optimismo y confianza de que las cosas saldrán bien.

Con relación a los movimientos a la baja que registraron las acciones de las principales empresas del sector en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), como América Móvil y Televisa, luego del anuncio de la iniciativa de reforma, el funcionario dijo que los ajustes verdaderos del comportamiento accionario se verán en el largo plazo.

"No me corresponde calificar el movimiento accionario, si es especulativo o no, simplemente creo que el verdadero comportamiento accionario que se va a derivar de una reforma con esta reestructura tan importante que representaría para este sector, se vería en el largo plazo", puntualizó.

Dijo que de aprobarse la apertura a la inversión extranjera en telecomunicaciones y radiodifusión se incentivarían las inversiones, no sólo de capitales foráneos, sino también domésticos, lo cual impulsaría el desarrollo del sector.

El funcionario aclaró que cualquier decisión que se tome sobre la desincorporación de activos de las empresas del sector se tomará con el único objetivo de promover la competencia en el mercado.

Entre los beneficios que la reforma en telecomunicaciones conlleva, añadió, está el reducir o incluso eliminar el alto nivel de litigiosidad que padece el mercado y que ha sido uno de los principales problemas para su desarrollo.

"La aplicación de la política pública se ha complicado mucho precisamente por este nivel de litigiosidad, la reforma tiene posiciones y características que pretenden reducir esto y que hacia adelante sean mucho más efectivas las decisiones de política pública", subrayó el funcionario.

Anoche, la Comisión de Puntos de Constitucionales de la Cámara de Diputados aprobó sin modificaciones la iniciativa de reforma en materia de telecomunicaciones y la turnó a la Mesa Directiva para su discusión la próxima semana, aunque diputados del PRI, PAN y PRD anunciaron la reserva de diversos artículos para la discusión en el Pleno.
 




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Mujer denuncia haber sufrido violación y asalto
​Queman dos plantíos de droga en Zacatecas
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Denuncian a aviadores y nepotismo en el ITSZN
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Chocan por alcance; el saldo, dos menores lesionados
Invitan a sumarse a actividades de la 'Hora del Planeta'
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.91
Venta 19.41
€uro
Compra 20.39
Venta 20.89

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad