Monday 23 de January de 2017

Resiembra en estados del norte alcanza metas: FCH

     5 Apr 2011 11:48:40

A- A A+

Compartir:

TEXCOCO, EDOMEX.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa anunció que la resiembra en Sinaloa, Sonora y Tamaulipas, afectados por las heladas, alcanza las metas propuestas, lo que se refleja en que al cierre de la semana pasada se llegó a 600 mil de un total de 660 mil hectáreas planteadas.

El mandatario dio a conocer que más de la mitad de esas hectáreas son de maíz, con lo cual se garantizará el abasto de este grano que se había previsto.

Durante la presentación del programa Modernización Sustentable de la Agricultura Tradicional (Masagro), expresó que debido a ello se está en posibilidad de cubrir la demanda de maíz blanco, en particular la tortilla.

El presidente Calderón convocó a los agricultores, productores, gobiernos, partidos, academia, universidades y a todos a que a partir de este programa se haga una nueva “revolución verde” del alimento que necesitan las familias mexicanas.

Dijo que el programa presentado, que contará con una inversión de 138 millones de dólares, permitirá mejorar genéticamente el maíz, para que pueda resistir la sequía, ser más productivo y producirse en menor plazo.




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 22.95
Venta 23.45

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad