Saturday 21 de January de 2017

Resolverá EU reclamos de discriminación de agricultores latinos

     25 Feb 2011 17:41:31

A- A A+

Compartir:

WASHINGTON, DC.- El secretario de Agricultura de Estados Unidos, Tom Vilsak, anunció que resolverá reclamos de discriminación que presentaron latinos y mujeres del sector agrícola y ganadero, a quienes se les negaron préstamos en décadas pasadas.

“Nos hemos comprometido a cerrar este triste capítulo en la historia del Departamento de Agricultura”, afirmó Vilsack, quien indicó que los afectados tendrán la oportunidad de recibir una compensación.

El procurador general adjunto Tony West sostuvo que conforme a la resolución, las víctimas de discriminación pasada “podrán pasar la página y concentrarse en el futuro”.

El proceso ofrece una alternativa optimizada al litigio y asigna por lo menos mil 330 millones de dólares en compensación, además de hasta 160 millones de dólares en condonación de deudas a los agricultores y ganaderos que reúnen los requisitos.

En una teleconferencia, Vilsak y West, quienes no ofrecieron un número de los posibles beneficiados del programa, indicaron que agilizarán las peticiones para compensaciones por discriminación pasada en el acceso a préstamos.

El gobierno del presidente Barack Obama también logró en 2010 acuerdos similares fuera de corte con agricultores afroestadounidenses e indios americanos.

El programa otorga hasta 50 mil dólares a cada agricultor o ganadero que demuestre que el Departamento de Agricultura le negó un préstamo o servicios de préstamo por motivos discriminatorios durante ciertos periodos entre 1981 y 2000.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad