Thursday 19 de January de 2017

Respalda Alonso cambios en reglas del Fonden

     6 Jan 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Tras el anuncio que la Federación dio este miércoles de que los estados que sufran afectaciones por la sequía recibirán apoyos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), el gobernador Miguel Alonso Reyes aseguró que esta modificación en las reglas de operación era necesaria.
“Esta fue una respuesta que era urgente porque no había justificación alguna para mantener excluida a la sequía del Fonden”, declaró.
La Secretaría de Gobernación publicó en el Diario Oficial de la Federación que serán 42 los municipios zacatecanos que recibirán estos recursos.
El mandatario estatal precisó que este dinero deberá destinarse a obras relacionadas con el abasto de agua potable.
Agregó que el Gobierno del Estado solicitará una reunión urgente con el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Francisco Mayorga para precisar las condiciones y la forma en la que llegarán las ayudas a Zacatecas.
“Estoy solicitando una reunión con el secretario de Agricultura para tener claridad de cómo vendrán algunos apoyos y, con el anuncio de ayer, cómo se va a beneficiar a Zacatecas”, expuso Alonso Reyes.
Entre los documentos que presentarán en la Federación para demostrar las necesidades que existen en Zacatecas a raíz de la falta de lluvia estará la lista validada de todos los productores agrícolas y ganaderos más afectados por las inclemencias del tiempo, explicó.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad