Thursday 23 de March de 2017

Respalda cancillería demanda laboral de mexicanos en EU

     13 Apr 2011 03:40:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) respaldará la demanda presentada por 15 trabajadores mexicanos en Estados Unidos que se quejan de diversas irregularidades a pesar de contar con visa de trabajo temporal autorizada.
La cancillería mexicana confirmó mediante un comunicado que los trabajadores que demandaron a la empresa Fish Farms Inc., en Tennessee, recibirán el apoyo a través del Programa Técnico Jurídico Especializado para Mexicanos en el Exterior.
Los quejosos, quienes cuentan con la visa para trabajadores temporales H2A, se quejan de incumplimiento en el pago de salarios en las horas de trabajo acordadas, así como de discriminación por su origen y de represalias por exigir sus derechos.
La demanda se presentó ante la Corte Federal de Distrito con sede en Greenville, Tennessee, por parte de una organización que opera a favor de los migrantes en Nashville y una firma de abogados.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.50
Venta 21

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad