Tuesday 24 de January de 2017

Respalda Clinton transición en Egipto

La funcionaria se reunió con el líder de las fuerzas armadas

     16 Jul 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

EL CAIRO, EGIPTO.- La secretaria estadounidense de Estado, Hillary Clinton, expresó su respaldo a una transición democrática en Egipto, en una reunión con el líder del Consejo Supremo de la Fuerzas Armadas (CSFA), mariscal Hussein Tantawi.
En el marco de su visita oficial a El Cairo, que inició la víspera con un encuentro con el presidente Mohamed Mursi, Clinton abogó para que el proceso de transición se concrete en breve en Egipto y para que el país árabe continúe como socio estratégico de Estados Unidos.
“Estados Unidos apoya la transición completa a un gobierno civil, con todo lo que esto implica”, dijo la jefa de la diplomacia estadounidense, según un reporte de la edición electrónica del diario Egypt Independent.
Clinton pidió al líder de la Junta Militar, que asumió el poder en Egipto tras la renuncia de Hosni Mubarak a la presidencia en febrero de 2011, respetar el cambio de gobierno que eligieron los egipcios en las pasadas elecciones de mayo.
La funcionaria estadounidense reconoció que es "muy claro que los egipcios están en medio de negociaciones complejas en lo que se refiere a la transición”, pero expresó su confianza en que la mismas se concrete en poco tiempo.
Clinton destacó el papel de la Junta Militar durante la revolución del año pasado, en el proceso para la transición hacia un gobierno civil, al frente de Mursi, y abogó porque Egipto continúe siendo un socio estratégico para su país en la región de Medio Oriente.
La secretaria de Estado y el líder de la Junta Militar también hablaron sobre el diálogo que mantiene el CSFA con el presidente Mursi y las recientes tensiones surgidas por la disolución del Parlamento.
Durante su encuentro de poco más de una hora, Clinton aprovechó para presentar a Tantawi algunas propuestas de su país para impulsar la economía de Egipto, y del paquete de ayuda económico que ofreció la víspera al nuevo mandatario de Egipto.
Clinton dijo que Barack Obama quiere condonar hasta mil millones de dólares de la deuda de Egipto.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.42
Venta 21.92
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad