Wednesday 18 de January de 2017

Respalda el IEMAZ iniciativa del gobernador

Llegarían más recursos, dice

     26 May 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

De crearse la Secretaría de Agua y Medio Ambiente problemas como el mal uso del agua, la falta de justicia ambiental y la ausencia de marcos normativos que regulen el impacto climático de empresas y desarrollos habitacionales desaparecerán .
Julio César Nava de la Riva, director del Instituto de Ecología y Medio Ambiente de Zacatecas (IEMAZ), explicó que estos son algunos de los principales rezagos que en materia medioambiental tiene Zacatecas y que se verían superados si se reestructura la administración estatal y se fusionan algunas dependencias.
Dijo que la principal ventaja de unificar esta dirección con la CEAPA es la posibilidad de acceder a un mayor presupuesto y capital humano dedicado exclusivamente al asunto del medio ambiente.
La razón, precisó, es que la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado (CEAPA) ya no tendrá que destinar su presupuesto, de por sí significativo, a obras de infraestructura hídrica, pues le serán delegadas a la Secretaría de Infraestructura.
Además, los fondos nacionales e internacionales a los que hoy no puede acceder el IEMAZ por cuestiones normativas, también estarán al alcance de la nueva institución, comentó.
Por ello, el funcionario destacó que sus principales retos serán potenciar la conservación de humedales, generar proyectos hídricos y conservar la flora y fauna.
Además, fortalecer la verificación vehicular, los ordenamientos ecológicos, los fondos ambientales y las áreas naturales protegidas, así como la creación de los respectivos instrumentos legales para la protección y defensa del medio ambiente.
Nava de la Riva agregó que ojalá no existan visiones individualistas o pretensiones políticas que impidan el nacimiento de esta nueva secretaría.

Normales, diferencias en el Congreso...




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Gallos Cedar representará a Zacatecas en la Liga Mexicana de Futbol Femenil
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.93
Venta 22.43
€uro
Compra 23.32
Venta 23.82

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad