Wednesday 18 de January de 2017

Respalda Jerusalén a Mitt Romney

El candidato realizó una visita a Israel

     30 Jul 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

JERUSALEN, ISRAEL.- De visita en suelo israelí, el candidato presidencial republicano Mitt Romney afirmó el domingo que Jerusalén es la capital del Estado judío y que Estados Unidos tiene "un deber solemne y un imperativo moral" de evitar que Irán desarrolle la capacidad de producir armas nucleares.
La declaración de Romney de que Jerusalén es la capital de Israel concuerda con la afirmación hecha por los gobiernos israelíes, aunque Estados Unidos y otras naciones tienen sus embajadas en Tel Aviv.
El aspirante se abstuvo de decir si mudaría a la embajada estadounidense si gana la Casa Blanca en noviembre.
Su declaración recibió una ovación de pie de los presentes, incluido el empresario estadounidense Sheldon Adelson, quien le ha ofrecido a Romney donarle millones de dólares para que sea elegido.
"No se engañen: los ayatolas de Irán están poniendo a prueba nuestras defensas morales. Quieren saber quién se opondrá y quien se hará el ignorante", dijo. "No voy a mirar hacia otro lado ni nuestro país jamás apartará la mirada de nuestra pasión y compromiso con Israel", agregó.
Las elecciones presidenciales de Estados Unidos rondaron en el discurso de Romney, quien habló en un acto donde tenía como fondo la parte vieja de Jerusalén. Entre los presentes había algunos de sus donadores para la campaña proselitista.
El también exgobernador de Massachusetts se abstuvo de criticar abiertamente al presidente Barack Obama, aunque antes lo ha hecho por considerar que el mandatario no ha hecho lo suficiente para impedir que Irán desarrolle armas atómicas.
Romney se deslindó también de las declaraciones previas que hizo uno de sus asesores prominentes antes del discurso.
"Reconocemos el derecho de Israel a la autodefensa", dijo a la audiencia. Poco antes, el asesor, Dan Senor, había dicho a los periodistas que en su discurso, Romney afirmaría que "si Israel tiene que actuar por su cuenta, a fin de impedir a Irán que desarrolle esa capacidad, el (ex)gobernador respetará esa decisión".




Lo más leído
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Reportan balacera en un colegio de Monterrey
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Anuncia INAI ahorro por 45 mdp; reduce pago de telefonía celular
Académicos de la UNAM ganan premio en nutrición
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 23.14
Venta 23.64

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad