Thursday 23 de March de 2017

Respalda Luna Ayala disminución de regidores

     4 Sep 2012 22:50:55

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS.- Mediante un comunicado de prensa, la diputada local, Noemí Berenice Luna Ayala, fijo su postura respecto a la disminución de regidores. 

Consideró que es necesario disminuir la cantidad de regidores en el estado, es decir,  pasar de 725 posiciones a 508, debido a la poca productividad que estos reflejan.

“Mucha representación, pocos resultados, gasto elevado para las administraciones municipales que hoy particularmente pasan un momento difícil frente al pago de obligaciones de cuotas patronales al IMSS” argumentó.

Manifestó que los partidos usan esas posiciones para poner a sus allegados al beneficio económico que representa, al mismo tiempo que un órgano colegiado tome decisiones presupuestales al amparo de la autonomía municipal.

“Por eso me pronuncio por  disminución de regidores, hasta en 30%  en el estado de Zacatecas, como un primer paso a una visión nueva de hacer las cosas porque hoy, reitero, son 725 ciudadanos los que ostentan el cargo de regidores, poco es lo que se llega a saber de su desempeño” expuso.  

No hay condiciones ya en el Estado para tener más gastos en dietas y salarios elevados, algunos por encima del promedio local, la disminución en 30 por ciento del total de las actuales posiciones permitirá aprovechar mejor los recursos a los municipios, maltratados de por sí por la regla de asignación presupuestal.

La propuesta de reducir en 217 regidores para el siguiente proceso electoral no sólo es acertada, sino pertinente, para pasar de 725 a 508 regidores y tener menor gasto, mayor beneficio a la población. 




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Invitan a sumarse a actividades de la 'Hora del Planeta'
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Visita al doctor
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Celebra Grupo Editorial Zacatecas 20 años, con el lanzamiento de 'Imagen Plus'
Pide el IZAI a los municipios actualizar sus portales
Un Paseo por Imagen
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.93
Venta 19.43
€uro
Compra 20.41
Venta 20.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad