Tuesday 17 de January de 2017

Respaldan alcaldes gestiones del gobernador

Formarán frente común con diputados federales

     24 Oct 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

VILLANUEVA.- La Asociación de Alcaldes de Zacatecas respalda al gobernador Miguel Alonso en sus gestiones para conseguir más recursos.
Según Iván de Santiago, presidente municipal de Villanueva, son más de 200 millones de pesos los que se requieren para satisfacer las peticiones de créditos de los ayuntamientos en la entidad.
La situación, consideró el perredista, es crítica, ya que los ayuntamientos sólo pueden comprometer ocho meses de su presupuesto.
El líder de la asociación de alcaldes dijo que será necesario buscar, en conjunto con el gobernador, la gestión de recursos adicionales para el pago a proveedores y demás instituciones que tienen que hacer los municipios.
Mediante un comunicado, informó que se tiene conocimiento “que de los 58 municipios si acaso dos no estarían solicitando préstamos para este fin de año.
La Asociación de Alcaldes de Zacatecas dio a conocer que hay disposición para integrar un frente común con diputados federales y el gobernador, con el fin de solicitar dinero a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Iván de Santiago consideró que el Gobierno Federal debió incluir un apartado de presupuesto en sus ejercicios de entrega-recepción para atender la difícil situación financiera que enfrentan estados y ayuntamientos.
La asociación que integra el perredista refirió que al problema se añaden las dificultades que tiene el estado para cubrir las prestaciones del magisterio.

estado@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.98
Venta 23.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad