Saturday 21 de January de 2017

Respaldan Ceisd y DTTyV, proyecto ciudadano a favor de las personas con discapacidad

     12 Oct 2011 18:03:44

A- A A+

Compartir:
, Mauricio Orlando Medina Ramírez, director general de la Ceisd.
, Mauricio Orlando Medina Ramírez, director general de la Ceisd.

En apoyo a la iniciativa ciudadana de la señora Victoria Yolanda Castillo Vega, la Comisión Estatal para la Integración Social de las Personas con Discapacidad (Ceisd) y la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV), pusieron en marcha la campaña para el respeto a los cajones de estacionamiento exclusivos para personas con discapacidad.

En este evento, Mauricio Orlando Medina Ramírez, director general de la Ceisd, aplaudió el interés que se tiene desde los ciudadanos por emprender acciones de concientización a favor de las personas con discapacidad.

La campaña por el derecho y  respeto a las personas con discapacidad que lleva por nombre “Quien no tiene el problema lo ignora”, tiene como objetivo primordial concientizar, sensibilizar e involucrar a la sociedad en un aspecto que conoce y, por comodidad y falta de cultura, prefiere ignorar, indicó la creadora de la iniciativa.

La DTTyV, que participa en el proyecto ciudadano, no sólo será de acompañamiento, sino sancionará, como lo estipula ya la Ley de Tránsito, con hasta 120 salarios mínimos, a quienes se estacionen en lugares exclusivos para personas con discapacidad.

La meta de este proyecto, según anunciaron las partes involucradas, es que la campaña sea permanente e iniciará en los centros comerciales, donde a decir del titular de la Ceisd, son los lugares donde más quejas se tienen al respecto.

En un futuro, se continuará con la misma concientización en el primer cuadro de la ciudad  capital y otros municipios, concluyó el funcionario.

 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad