Wednesday 18 de January de 2017

Respaldan demanda laboral de mexicanos en EU

     15 Mar 2011 11:28:51

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) respaldó una demanda laboral que presentaron 21 trabajadores agrícolas mexicanos, por incumplimiento en el pago de sus salarios y otras violaciones a su contrato.

La cancillería informó que la demanda fue presentada por los connacionales en febrero pasado, en contra de la empresa Peri & Sons Farms, con sede en Nevada, Estados Unidos.

De acuerdo con un comunicado, la dependencia señaló que la intención de esta demanda es recuperar salarios no pagados a los demandantes, aunque también está abierta a que otros trabajadores en la misma situación se sumen.

A través del Programa Técnico Jurídico Especializado para Mexicanos en el Exterior, la cancillería se sumó a la demanda presentada por el bufete norteamericano Hughes, Socol, Piers, Resnick y Dym (HSPRD).

La demanda reclama el pago de compensaciones por diversas violaciones al contrato de trabajo y los derechos laborales, incluyendo irregularidades en las horas de trabajo acordadas.

La SRE aclaró que, en este caso, se trata de trabajadores legales, quienes entraron a Estados Unidos amparados por visas temporales de trabajo H2A.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad