Tuesday 24 de January de 2017

Respaldan hispanos californianos relección de Obama

     24 Mar 2011 10:25:33

A- A A+

Compartir:

SAN DIEGO, CALIFORNIA.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, mantiene la simpatía y apoyo de dos de cada tres latinos en California, reveló una encuesta que divulgó hoy el Instituto Field.

Obama cuenta con el 64% de las simpatías de los latinos de California, el 84% de los afroamericanos, un 52% de los asiáticos y el 50% de los anglosajones, reveló la encuesta.

Aunque aún falta tiempo para los comicios, el 49% de los californianos dijo que votará por la reelección del presidente Obama y el 40% respondió que votaría por algún otro candidato.

Los latinos, afroamericanos y demócratas en general son quienes desde ahora apoyan más la reelección del mandatario para las votaciones del 2012.

El presidente estadounidense tiene la mayor aprobación de su labor en las dos mayores áreas urbanas de California, Los Ángeles y San Francisco, ambas con el 63%, según el sondeo.

El director del Instituto Field, Mark DiCamillo, dijo que el presidente cuenta hoy con una ligera alza en la aceptación en California que la que tenía hace un año.

En marzo de 2010, Obama contaba con el 52% de las simpatías de los californianos en general -independiente de partido político que milite o de grupo étnico-, y ahora tiene el 54 por ciento.

Hace un año el 37% de los californianos encuestados por Field desaprobó la gestión del mandatario.

Mientras, la encuesta de este jueves reveló que 71% de los consultados reprobó el desempeño del Congreso y sólo el 17% tiene una buena impresión de los legisladores.

Un 56% de los californianos consideró que Estados Unidos sigue un rumbo equivocado y 33% está satisfecho con el rumbo que toma el país.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad