Thursday 19 de January de 2017

Respeta PRI decisión del IFE sobre gastos de campaña 2012

Se deslinda de investigación a extesorero de Moreira

     7 Feb 2013 18:26:54

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, manifestó que su partido respeta la decisión del IFE de regresar a su Unidad de Fiscalización el dictamen sobre gastos de campaña presidencial.

En entrevista, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) priista recalcó que esa fuerza política se ha declarado siempre como el partido de la legalidad. "Yo dije hace ya varias semanas que nosotros nos ajustaríamos a las decisiones del Consejo General".

Aunque aclaró que ello, "no obsta para recurrir al Tribunal Electoral, cuando consideremos que hay agravios, jurídicamente hablando, es decir, que tenemos argumentos para poder combatir en el marco de la ley las decisiones en los temas electorales".

Camacho Quiroz dijo que respetan la decisión de los consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) y que ésta no sólo representa devolver el dictamen a la Unidad de Fiscalización, "es diferir para julio la resolución sobre estos temas delicados".

Agregó que el Revolucionario Institucional seguirá argumentando en el seno del Consejo General del IFE, y "como dije, si se da la necesidad recurrirá en el marco de la ley al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)".

Por otra parte, en torno la noticia de la incautación de 2.2 millones de dólares al ex tesorero de Humberto Moreira, Héctor Javier Villarreal Hernández, en Estados Unidos, Camacho Quiroz dijo que "las conductas penales son conductas personales" y que el PRI ni defiende ni inculpa a nadie porque no es su papel.

"Las conductas penales son personalísimas y si alguien la hizo que la pague y que la pague personalmente porque no tiene un partido político porque sufrir las consecuencias de una persona que ni siquiera es alguien de quien tengamos noticia de que es militante del PRI", expresó el priista.

En ese sentido, subrayó que su partido se deslinda de cualquier indagación jurídica nacional en el extranjero, "porque las conductas delictivas no son nunca de instituciones, las conductas delictivas las cometen personas".

Lo que hemos pedido en todos los casos de naturaleza parecida, mencionó, es que las indagaciones se hagan conforme a la ley que no influya en modo alguno un criterio político en asuntos que deben ser ventilados estrictamente conforme a la ley.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad