Monday 16 de January de 2017

Respetan a minorías en Zacatecas

Según la Encuesta Nacional el nivel de discriminación es de 8.5 por ciento

     7 Jun 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

MONTERREY, NL.- La percepción sobre la discriminación que sufren los grupos vulnerables que residen en Zacatecas tiene uno de los porcentajes más bajos a nivel nacional, según los datos arrojados por la Encuesta Nacional sobre la Discriminación en México, realizado en 2010.
En el documento, el país se divide por regiones y Zacatecas se incluye en la denominada región norte, junto con los estados de San Luis Potosí y Durango.
Una de las cifras que reflejan el buen sentir de los zacatecanos respecto a la integración y respeto de las minorías existentes en el territorio es la que expresa la opinión de estos grupos acerca de si la discriminación es su mayor problema para integrarse en la sociedad.
En este sentido, el porcentaje de las minorías étnicas en Zacatecas que tienen esa percepción es de un 8.5%; cifra que no se considera elevada en comparación con la zona de Baja California, situada en primer lugar con un 58.6 por ciento.
Por otro lado, también destaca el dato de la discriminación a minorías religiosas en las colonias y barrios en los que habitan estos grupos. En Zacatecas no alcanzan el 4% las personas que se sienten discriminadas por sus vecinos, mientras que Baja California nuevamente queda en primera posición con un 32 por ciento.
La presentación de la encuesta se enmarca en el Seminario “Juego de Espejos: Reconocimiento de nuevos tiempos para la comunicación en México”, celebrado en Monterrey, Nuevo León, y al que acudió una representación del Instituto para la Mujer Zacatecana (Inmuza).
Jessica Covarrubias, asesora educativa del Consejo Nacional contra la Prevención de la Discriminación (Conapred), impartió el primer taller del seminario que se celebrará los días 6 y 7 de junio.
Explicó que existen dos tipos de discriminación: el primer tipo se denomina discriminación social y se refiere a la distinción y exclusión de las personas; el segundo se conoce como jurídico y termina en una violación de algún derecho fundamental de la persona.




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.70
Venta 22.2
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad