Thursday 19 de January de 2017

Respetarán concesionarios tarifa para estudiantes

Fue un acuerdo entre autoridades y transportistas

     7 Jun 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Los anuncios confunden a los estudiantes, ya que las tarifas especiales no coinciden con las anunciadas por Tránsito. (edgar chávez)
Los anuncios confunden a los estudiantes, ya que las tarifas especiales no coinciden con las anunciadas por Tránsito. (edgar chávez)

Los empresarios del transporte público respetarán el acuerdo con el gobierno estatal de dejar en 3 pesos la tarifa para estudiantes, afirmó Jesús Reyes Meléndez, presidente de la Asociación de Concesionarios de Microbuses de Zacatecas (Acomiz).
Dijo que en la reunión donde se discutió el tema del cobro a los estudiantes, más que exigir, la autoridad estatal les solicitó respetar los acuerdos.
Para la Acomiz, lo ideal sería cobrar una tarifa de 3 pesos con 50 centavos, pero, afirmó, el gremio está consciente de la difícil situación económica de las familias zacatecanas.
Informó que para este martes, los camiones de la empresa Transportes Guadalupe ya tendrán barras para el conteo del pasaje.
Uno de los cambios inmediatos en el servicio, aseguró Reyes, será que todos los choferes estarán debidamente uniformados y deberán ofrecer un servicio de calidad al usuario.
Vigilará Tránsito que
se respete la tarifa
Un total de 15 agentes se mantienen en operativo permanente para vigilar que en los autobuses de las rutas urbanas se cobre la tarifa autorizada de 3 pesos a estudiantes con credencial, informó Víctor Manuel Arrieta Farías director de Transporte, Tránsito y Vialidad del Estado.
Agregó que ocho elementos del grupo de servicios públicos y siete inspectores son los encargados de revisar que los choferes respeten la tarifa.
“Si no respetan la tarifa se pone una sanción y si reinciden, a la tercera ocasión se les puede suspender la concesión”, afirmó el funcionario.
Dijo que ya comenzaron los trabajos para la instalación de 17 paraderos electrónicos en puntos como la Plazuela de García, la avenida González Ortega y Plaza Bicentenario.




Lo más leído
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
#Video ‘No hay pena más grande que ver sufrir a nuestros hijos’: EPN 
Disney confirma que todas las cintas de Pixar están conectadas
Clausura la Profeco una mina en el Estado de México por irregularidades 
Evalúan factibilidad para edificar un campus de la UAZ en Monte Escobedo 
Dejan una cabeza humana en la colonia Ojo de Agua de la Palma, Guadalupe 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad