Monday 23 de January de 2017

Respetaré decisión de SCJN en caso Florence Cassez: EPN

     17 Oct 2012 12:04:21

A- A A+

Compartir:
Con una ceremonia protocolaria destinada a Jefes de Estado, a cargo de la Guardia Republicana, fue recibido el presidente electo, Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera.
Con una ceremonia protocolaria destinada a Jefes de Estado, a cargo de la Guardia Republicana, fue recibido el presidente electo, Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera.
PARÍS.- El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, anunció un relanzamiento en la relación entre México-Francia y señaló que en el caso de la ciudadana francesa Florence Cassez, su gobierno será respetuoso de la decisión que asuma la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).   En una declaración conjunta con el presidente de la República Francesa, Francois Hollande, reiteró que su administración, que iniciará funciones a partir del 1 de diciembre próximo, será respetuosa de la decisión en torno a dicho caso.   Peña Nieto admitió que en su conversación privada con Hollande se abordó el tema de Cassez, que en su momento marco la relación entre ambos países e incluso la empantanó.   El político mexiquense expuso que comentó al presidente francés que éste es un asunto que se encuentra bajo el ámbito del Poder Judicial, y que el gobierno que habrá de encabezar “será absolutamente y estrictamente respetuoso de la decisión que apegada al derecho tome la Suprema Corte”.   Refirió también que pidió que este asunto no marque la relación México-Francia, porque son muchos los motivos para un mayor intercambio en la relación de ambos países.   En el salón de recepciones del Palacio de Elíseo, Peña Nieto sostuvo que una vez que asuma su gobierno buscará relanzar la relación de México y Francia.   Dijo que esto fue un acuerdo de ambos a efecto de que haya una relación fructífera y se logren beneficios importantes para ambos pueblos a partir de un mayor intercambio en lo comercial, cultural y educativo.   Peña Nieto calificó de positivo y de gran entendimiento el diálogo sostenido con el presidente Hollande, a quien le agradeció el trato deferente y la amabilidad con que fue recibido, junto con su comitiva.        


Lo más leído
Se queda Chicharito sin novia y boda 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 23.08
Venta 23.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad