Thursday 19 de January de 2017

Respeto

     13 Apr 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:
  • La Banda Sinfónica de Zacatecas tocó en la Plazuela Miguel Auza durante la ceremonia. La Banda Sinfónica de Zacatecas tocó en la Plazuela Miguel Auza durante la ceremonia.
  • Salvador García y Ortega fue uno de los que recibieron diploma. Salvador García y Ortega fue uno de los que recibieron diploma.
Imagen de


Organizadores y colaboradores de eventos religiosos efectuados durante la Semana Santa de 2013 fueron reconocidos por el Gobierno del Estado. El mandatario estatal Miguel Alonso fue el encargado de entregar los diplomas en la Plazuela Miguel Auza, con la Banda Sinfónica de Zacatecas tocando de fondo.
En el evento estuvo el presbítero José Manuel Félix Chacón; el director del Instituto Zacatecano de Cultura, Gustavo Salinas Íñiguez; Alfredo Saucedo Martínez, presidente del Consejo Directivo de la Procesión del Silencio; Martín Gerardo Luna, director de Asuntos Religiosos; Salvador Gracía y Ortega, director de la Banda Sinfónica, y Juan Carlos Martínez, encargado del viacrucis principal.
“Por primera vez el gobierno reconoce la convicción de la gente por su fe y nuestras tradiciones más arraigadas, y es un justo reconocimiento a quienes a través de las costumbres hacen posible que sea un estado rico en cultura”, aseguró el gobernador.
“Quisiera expresarle mi mayor reconocimiento como zacatecano, primero porque he participado siempre en estas actividades, desde niño, y he podido admirar las Morismas de Bracho, los viacrucis, la procesión del silencio.
“Lo he vivido directamente y nunca me he sentido más orgulloso de mi gente, porque hacen de Zacatecas un gran lugar para visitar”, comentó.
Entre las instituciones que fueron reconocidas estaban las organizadoras del viacrucis de los templos de la calle Segunda de Guerrero, entre otras parroquias la de La Sagrada Familia y La Divina Providencia.
También las del viacrucis de Bracho, así como a las bandas sinfónicas de Zacatecas, de Tacoaleche y Guadalupe, al Consejo Directivo de la Procesión del Silencio, junto con coordinadores de logística de los eventos.
Asimismo, se entregó un reconocimiento a los jefes de foros de las plazas Francisco Goitia y de Armas, y al Instituto Zacatecano de Cultura, por su extraordinaria labor en este Festival Cultural.
También se agradeció a los grupos apostólicos, quienes motivados por la fe y el compromiso por mantener las tradiciones, como la Diócesis de Zacatecas, continúan con la misión de aquellos evangelizadores de hace 400 años.
Después de la entrega de los diplomas, se dio la palabra a Martín Luna, director de Asuntos Religiosos, quien dijo estar muy contento con los resultados y la participación ciudadana.
“Es bueno ver a la gente participar por convicción y no como un evento de espectáculo, sino de arraigo de los valores a través de los años, signo de la integridad de los zacatecanos”, dijo.

david.vega@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.36
Venta 23.86

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad