Monday 16 de January de 2017

Respeto a derechos humanos, un bien para todos: CEDH

Celebran 64 años de declaratoria

     18 Dec 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Jaime Alfonso Cervantes fue el primer presidente de la CEDH. (Oscar Báez)
Jaime Alfonso Cervantes fue el primer presidente de la CEDH. (Oscar Báez)

“En la medida que la sociedad y los funcionarios seamos más conscientes y sensibles, los beneficiados seremos todos”, destacó Arnulfo Joel Correa Chacón, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
La Declaración Universal de los Derechos Humanos, continuó, “es una fecha que marca el inicio de la institucionalización y defensa de los derechos fundamentales, aquellos que por la propia naturaleza y las legislaciones modernas reconocen para todo individuo”.
De ahí la gran importancia de celebrarlos y reconocerlos, aseguró el funcionario en la ceremonia del 64 Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos la mañana del lunes.
En la ceremonia se hizo un homenaje al que fuera el primer presidente de la CEDH, Jaime Alfonso Cervantes Durán, quien estuvo a cargo de la comisión de 1993 a 1997.
Francisco Escobedo Villegas, secretario general de gobierno, le entregó un reconocimiento en representación del mandatario Miguel Alonso Reyes, por “su constante defensa en pro de los derechos humanos, además de ser un incansable promotor”.
En su discurso, el homenajeado dijo sentirse sumamente halagado por el reconocimiento y agradeció a los asistentes, no sin antes mencionar que su puesto al frente de la CEDH “ha sido el más honorable que he desempeñado”.
Escobedo Villegas explicó que desde hace 64 años se habían adoptado los Derechos Humanos y aún hoy se tiene que trabajar en su salvaguarda, por lo que invitó a todos los presentes a proteger los derechos universales.
Entregan premios a grupos corales
En el evento, el grupo Los Pequeños Cantores de Zacatecas, del barrio de La Pinta, fue premiado con 15 mil pesos por obtener el primer lugar del Concurso Estatal de Interpretación de la Marcha de Zacatecas.
Del municipio de Jerez, la primaria Leobardo C. Ruiz de la comunidad La Ciénega, ganó el segundo lugar y 10 mil pesos, y la primaria Beatriz González Ortega de Fresnillo, con el grupo Niños Cantores, obtuvo el tercer lugar y 5 mil pesos.
Raúl Estrada Day, director general de los Servicios de Salud en Zacatecas, entregó un distintivo a la CEDH por tener un Edificio Libre de Humo además, el funcionario comentó que en Zacatecas el 22.3% de la población entre 18 y 65 años fuma, lo que representa a 166 mil personas, de las cuales el 35.3% corresponde a hombres y el 11.2 a mujeres.
El funcionario estatal agregó que las principales razones por las que las personas fuman son la convivencia social y la curiosidad.

Mejora cultura de la denuncia...

capital@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
Ante el 'gasolinazo', conoce las alternativas energéticas
Ajuste salarial sólo ahorraría 182 mdp; recorte para alta burocracia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.86
Venta 23.36

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad