Monday 16 de January de 2017

Responde el gobierno estatal a la suspensión de la obra de base militar en Fresnillo

     29 Sep 2011 15:43:49

A- A A+

Compartir:

Las personas que demandan la propiedad de los terrenos donde se construirá el Batallón de Infantería de Fresnillo es improcedente, puesto que ellos no son los dueños de los lotes, solamente tienen calidad de arrendatarios, asegura el Gobierno del Estado.

Mediante un comunicado, la Coordinación General Jurídica del Gobierno del Estado hizo un informó respecto a los Juicios de Amparo 603/2011 del índice del Juzgado Primero de Distrito en el Estado, promovido por Margarito Ramírez Martínez.

Así como el diverso 593/2011 del Juzgado Segundo de Distrito, promovido por María García Montaño.

 
Antecedentes:

PRIMERO: En fecha  22  y 23 de Septiembre de 2011, fueron notificadas las Demandas de Amparo promovidas por Margarito Ramírez Martínez y María García Montaño, respectivamente, radicados, en el Juzgado Primero y Segundo de Distrito, mismos en los que el acto reclamado consistió en: “…actos que atribuyo al… C. PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA… al C. GOBERNADOR CONSTITUCIONAL (SIC)  DEL ESTADO DE ZACATECAS,… derivado del despojo de bien inmueble de nuestra (SIC)  propiedad que pretenden llevar a cabo en perjuicio del suscrito  (SIC) así como de otras personas para realizar la construcción de un cuartel militar (SIC) …”   señalándose como Autoridades Responsables, al Gobernador del Estado de Zacatecas y Otras.
 
SEGUNDO:  En ambas demandas de amparo,  se tramita incidente de suspensión, concediéndose la provisional de los actos para el efecto de que se mantengan las cosas en el estado en que guardan, esto es, para que no se desposea a los quejosos de los predios a que aluden a su demanda.

TERCERO: A la fecha, se ha emitido resolución incidental en ambos juicios de Amparo,  determinándose NEGAR  LA SUSPENSIÓN DEFINITIVA DE LOS ACTOS RECLAMADOS  al Gobernador del Estado, esto es,  es viable la consecución de los trabajos de construcción. En esa tesitura, la “supuesta”   desposesión, será materia de la resolución definitiva.

CUARTO: Ambos quejosos, acuden al amparo,  con el carácter de poseedores, demostrando tal calidad,  con un contrato de arrendamiento suscrito entre estos y el Comisariado Ejidal del Ejido de Fresnillo. No obstante lo anterior, ellos NO TIENEN  LA CALIDAD DE PROPIETARIOS, lo que en el caso concreto, hace aún más improcedentes sus pretensiones. Ahora bien, los terrenos sobre los que se construirá el Campo Militar de mérito, están ya regularizados, pues a la fecha, existe acta de Asamblea del Ejido Fresnillo, que es el órgano máximo de aquel, en la cual se determinó ceder los derechos al Gobierno del Estado respecto de 197,861.522 metros cuadrados, superficie en la que se localizan los lotes materia de controversia en los Juicios de Amparo, restando únicamente los trámites para otorgarle la propiedad al Gobierno del Estado de Zacatecas.

Suspenden construcción de base militar en Fresnillo




Lo más leído
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Abren Alcohólicos Anónimos región Norte 
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Copa MX
Ajuste salarial sólo ahorraría 182 mdp; recorte para alta burocracia
Sin drenaje, algunas escuelas en municipios
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.64
Venta 22.14
€uro
Compra 22.97
Venta 23.47

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad