Thursday 19 de January de 2017

Responde la Conagua al alcalde de Ojocaliente

     15 Sep 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) negó que la disposición de congelar recursos federales al gobierno de Ojocaliente se deba a cuestiones políticas.
La dependencia federal fijó su postura luego de que el alcalde Héctor Bernal atribuyera a motivos políticos el hecho de que les congelaran las cuentas.
El reclamo del pago de adeudos por extracción de aguas nacionales, informó la Conagua, no tiene motivos diferentes al cumplimiento de la ley.
Dio a conocer que el Ayuntamiento de Ojocaliente debe 9.2 millones de pesos, por la omisión en el pago de derechos de extracción de agua de los ejercicios 2003, 2004 y 2005. El Servicio de Administración Tributaria ejecuta el cobro.
Además del crédito mencionado, el municipio adeuda a la fecha 3 millones 850 mil pesos por el pago de derechos de los últimos 3 años, según la comisión.
Se informó, mediante un comunicado, que la dependencia federal sí le ha ofrecido al alcalde convenios de pago.
La propuesta que se hizo fue cubrir el 20% del adeudo y lo demás cubrirlo en 36 parcialidades.
La Conagua también rechazó que su personal hubiese declarado que era más importante recaudar que cuidar la vida de las personas, comentario que se le atribuye al presidente municipal, Héctor Arturo Bernal Gallegos.     




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad