Saturday 21 de January de 2017

Resquebrajan el Panal; hay desbandada de militantes en Fresnillo

Los indignados reclamaron por el poco apoyo del comité estatal

     12 Apr 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Los exdirigentes del Panal a nivel municipal están encabezados por Guillermo Varela.
Los exdirigentes del Panal a nivel municipal están encabezados por Guillermo Varela.

Integrantes del comité municipal en Fresnillo del Partido Nueva Alianza (Panal) se deslindaron de la mesa directiva de la fuerza política a cargo de María Elena Nava.
Expusieron que como líderes del partido en El Mineral tienen el respaldo de cerca de dos mil personas que son parte del grupo y, que de acuerdo al padrón más reciente, son casi la totalidad de los militantes, lo que podría significar un fuerte golpe para el Panal.
En conferencia de prensa, Guillermo Varela, dirigente municipal del Panal, aseguró que no fueron tomados en cuenta como miembros activos en muchas ocasiones y desde las elecciones federales de hace un año, la militancia en Fresnillo no tiene voz ni voto en las decisiones dentro del partido a nivel estatal.
Entre los exmilitantes de Nueva Alianza estaban Guillermo Varela, William Whitehead, Columba Rivera, Pascual Martínez, Luis Jiménez y Ma. del Carmen Poblano Macías.
Varela lamentó que trataron de acercarse al comité del Panal, pero no obtuvieron respuesta y tras la falta de interés decidieron emigrar a otro partido.
"Todavía no decidimos a que otro partido nos moveremos, esperamos también lo que considere el sindicato magisterial de la sección 58", puntualizó.

Quieren desestabilizar al partido: Nava
La dirigente estatal del Panal, María Elena Nava, reclamó que las declaraciones de Varela carecen de veracidad y  acusó que se trata de una estrategia del diputado local Ramiro Rosales para desestabilizar al partido.
“Para empezar, Guillermo Varela no es de Fresnillo, esas declaraciones no son creíbles, quieren desestabilizar al partido porque en El Mineral sí trabajamos, pero lo hacemos a través del comité municipal”, aseguró.
Añadió que Varela y los que lo acompañaban en la rueda de prensa, “están blofeando”, al declarar que se irán del Panal dos mil fresnillenses.
“Nosotros estamos muy fuertes y unidos. Estamos ocupados más que preocupados de las declaraciones que pueda dar Varela, nosotros ya conformamos las planillas, nos preparamos para las elecciones”, insistió.

No estamos divididos: García
El presidente del comité municipal del Panal, Julio García, coincidió con Nava al afirmar que la militancia del partido trabaja en armonía y son sólo algunas personas las que buscan desestabilizar al partido.
“No estamos divididos, suena irrisorio que el profe Varela declare si no es de Fresnillo. A mí nunca se me buscó, no se acercaron conmigo para participar o dar opiniones”, arremetió.
García recriminó que es una incoherencia que Varela aseguró que el Panal perdió a dos mil militantes en Fresnillo, “a lo mucho tenemos mil o mil 200 personas constantes, en las pasadas elecciones conseguimos tres mil 800 votos en todo el distrito, incluidos otros municipios,  ya quisiéramos tener esos dos mil que dicen que se van a ir”, satirizó.

mespino@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad