Thursday 23 de March de 2017

Restan 19 ejidos por regularizar

Durante el presente año se otorgará certeza jurídica a los predios

     27 Mar 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Sólo 19 de los 770 ejidos en el estado de Zacatecas restan por regularizar, aseguró Joel Arce Pantoja, delegado de la Procuraduría Agraria del Estado en Zacatecas, quien dijo que del área metropolitana sólo falta por regularizarse la comunidad de La Zacatecana.
Mencionó que para este 2013 se pretende otorgar certeza jurídica a dichos ejidos, y por lo pronto, se trabajará en la regularización inmediata de siete núcleos de diferentes municipios mediante el Fondo de Apoyo para los Núcleos Agrarios sin Regularizar (FANAR).
Los núcleos a regularizar durante los primeros meses del año serán los de Pedro Raygoza en El Plateado de Joaquín Amaro; Villa Cárdenas y Jaralillo, de Nieves; La Luz y San Blas de Loreto; Apizolaya de Mazapil; La Concepción en Ojocaliente y Zóquite de Guadalupe.
Arce Pantoja detalló que dicho proceso es absorbido por la Federación, y explicó que el gasto erogado es una fuerte suma; además, puntualizó que todo el proceso es gratis para los ejidatarios.
El funcionario estatal, durante la presentación del Plan de Trabajo del Sector Agrario  2013, refirió que para el presente año también se pretende brindar asesoría legal sobre diversos asuntos a 7 mil 700 ejidatarios y comuneros, lo que se traducirá en un aproximado de mil 700 procesos ante el Tribunal Superior Agrario.
Explicó que una de las metas principales será fomentar las inversiones privadas en ejidos, como la que la Minera Peñasquito realizó en la comunidad San Tiburcio con el proyecto Camino Rojo.
Además, “se celebrarán 10 mil 500 audiencias, 4 mil 400 capacitaciones y cerca de 600 convenios entre comuneros y ejidatarios, se brindarán asesorías jurídicas para la realización de 2 mil 800 testamentos y se ayudará a realizar más de 460 trámites gubernamentales “, precisó Arce Pantoja.

mgonzalez@imagenzac.mx




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Mujer denuncia haber sufrido violación y asalto
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Denuncian a aviadores y nepotismo en el ITSZN
​Queman dos plantíos de droga en Zacatecas
Chocan por alcance; el saldo, dos menores lesionados
Invitan a sumarse a actividades de la 'Hora del Planeta'
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.91
Venta 19.41
€uro
Compra 20.39
Venta 20.89

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad