Monday 16 de January de 2017

Restaurant Alma Brava, un pedacito de España en Zacatecas

Abre sus puertas a un costado del Teatro Calderón

     9 Feb 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:
  • El español destacó que el principal objetivo es acercar su país a los zacatecanos. El español destacó que el principal objetivo es acercar su país a los zacatecanos.
  • Fátima Cisneros y Alejandro Valencia. Fátima Cisneros y Alejandro Valencia.
  • El español destacó que el principal objetivo es acercar su país a los zacatecanos. El español destacó que el principal objetivo es acercar su país a los zacatecanos.
  • Adrián Garcilaso y Diana Ramos no se perdieron el evento. Adrián Garcilaso y Diana Ramos no se perdieron el evento.
  • Diana y Tomás ya probaron el sabor de Alma Brava. Diana y Tomás ya probaron el sabor de Alma Brava.
  • Ruth Padilla y Luis Miguel Pedraza, gerente del lugar. Ruth Padilla y Luis Miguel Pedraza, gerente del lugar.
  • Los atuendos del personal también van con la temática del bar. Los atuendos del personal también van con la temática del bar.
  • Casandra, Alejandro y Andrea Pérez. Casandra, Alejandro y Andrea Pérez.
Imagen de


Un pedazo de España encontrarás cuando visites el Restaurant Tapas Bar Alma Brava, ubicado en el Centro Histórico de Zacatecas, a un costado del Teatro Fernando Calderón.
Luis Miguel Pedraza, gerente de este restaurante, comentó en la ceremonia de inauguración que lo que se pretende es acercar su país a Zacatecas y que tanto clientes como amigos estén en un ambiente en el que el tacto, el paladar, la visión, el oído y el olfato sean de España totalmente.
Desde la llegada al lugar se siente el ambiente taurino con capotes en las paredes y meseros a la usanza española, pero lo que definitivamente cautiva al visitante es lo que se encuentra a la entrada.
Una representación del metro de Madrid y una vidriera de Alcázar, que en Segovia representa a Los Reyes Católicos, dan la bienvenida al comensal, quien empieza a sentir desde ese momento la sensación de estar en otro lugar.
El gerente del restaurante dijo que con el tiempo irá haciendo alusiones a la cultura de toda España, sobre todo en el menú, y citó como ejemplo que si es la fiesta de algún lugar de España ese día se tenga en el menú algo de su gastronomía.
“Si es la fiesta de San Isidro que haya comida de Madrid; que si es la de San Fermín, que la comida sea de Pamplona; que si es la fiesta de Santa Águeda que el menú sea de Segovia.
“Lo que quiero es mediante la cultura mostrar a España como es y no solamente jamón serrano y paella como muchos piensan”, expresó sonriente.
El nombre del lugar tiene que ver con dos cosas: cuando se habla de España se habla de futbol, toros, paella y jamón serrano y la intención era acercar un poco eso.
El otro sentido es que Alma Brava lleva en sus iniciales las letras del nombre de su difunto padre, Aureliano Benito, y fue una manera de tenerlo siempre presente en todos sus proyectos que son muy locos y caóticos, pero divertidos a la vez.
El Alma Brava abrirá los martes, miércoles y domingos de 1 de la tarde a 9 de la noche, y de jueves a sábado de 1 de la tarde a 2 de la mañana.
“Lo que pretendemos  es también atraer a clientes que quieran organizar banquetes, desayunos o algún otro evento, ya que el espacio está diseñado para ello”, afirmó.

alemora@imagenzac.mx




Lo más leído
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.84
Venta 23.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad