Tuesday 24 de January de 2017

Restaurarán el Museo Pedro Coronel

     30 Mar 2011 16:09:51

A- A A+

Compartir:
El titular de la Secretaría de Obras Públicas, Alfonso Peschard, realizó un recorrido por el Pedro Coronel.
El titular de la Secretaría de Obras Públicas, Alfonso Peschard, realizó un recorrido por el Pedro Coronel.

ZACATECAS.- En próximas fechas comenzarán los trabajos de restauración y mantenimiento del Museo Pedro Coronel, y para ello la Secretaría de Obras Públicas ya realizar un diagnóstico de los detalles técnicos y estructurales del edificio, informó Luis Alfonso Peschard Bustamante.

Para ello, el titular de la Secretaría de Obras Públicas (Secop) realizó un recorrido por este museo, acompañado por el director del mismo, Raúl Toledo Farías, quien reconoció la voluntad mostrada por Miguel Alonso Reyes, en el sentido de considerar las tareas de conservación del patrimonio como un tema de primer orden para su gobierno.

De esta manera, el funcionario estatal pudo constatar las necesidades más apremiantes en las cuales la Secop estará trabajando, una vez que estén listos el diagnóstico y el presupuesto. No obstante, dejó en claro que se estará apoyando tanto al Pedro Coronel como al resto de los museos.

Peschard Bustamante no precisó montos sobre el costo de los trabajos, puesto que en los próximos días se estará diseñando el presupuesto que incluirá acciones como: aplanado de muros para evitar daños por humedad, iluminación en el patio central, trabajos de albañilería, es decir, todo un programa de rehabilitación y restauración acorde con los estándares internacionales  en materia de conservación del patrimonio.

Este recorrido –agregó- es resultado de los acuerdos establecidos durante el primer acercamiento que tuvieron meses atrás los directores de los museos, tanto con el mandatario estatal como con nosotros y el director del Instituto Zacatecano de Cultura, Gustavo Salinas Íñiguez.

Finalmente, Raúl Toledo Farías explicó que ya existe un proyecto integral de restauración, el cual se realiza por etapas.

“Se concluyó la primera y actualmente se trabaja en la segunda, que corresponde a museografía y para la que se cuenta con un recurso de 4.5 millones de pesos, provenientes de Conaculta; de tal suerte que la Secop estaría a cargo de la tercera etapa, que tiene que ver con la cuestión estructural de este antiguo inmueble”, puntualizó.




Lo más leído
EU frena 100 tons de aguacate mexicano; descartan culpa de Trump
Pide PAN que fortuna de 'El Chapo' se reparta entre México y EU
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Anuncian foro para atender a migrantes 
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Otorga el Ayuntamiento de Zacatecas apoyo a un Grupo Étnico 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.45
Venta 21.95
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad