Tuesday 17 de January de 2017

Restituyen migrantes a Efraín Jiménez

Chaquetazo de regidores perredistas en Guadalupe

     23 May 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:


La junta de gobierno de la Federación de Clubes de Zacatecanos del Sur de California, en un intento por evitar el desastre en esta organización, “amarró a sus perros”, dice un paisano de Tepechitlán. Sentó en el banquillo de los acusados a Manuel Salazar y a Efraín Jiménez, les leyó la cartilla y ordenó que ninguno de ellos viajará a  Colorado a la Reunión del Covam. Y tomó dos decisiones de gran relevancia.


SALAZAR NO MANDA
La primera de esas decisiones fue restituir en su cargo a Efraín Jiménez. Dejó en claro que a Efraín la junta lo nombró representante en el Covam, no Salazar. Y si alguien lo puede remover es la junta, no el presidente de la Federación, a quien también lo eligió esta.


ÚLTIMA OPORTUNIDAD
Y dos: Se puso un ultimátum a Manuel Salazar. Le dijeron -dice el paisano de Tepechitlán- “ya párale a tus pendejadas”. Y lo emplazaron a enderezar el barco porque de lo contrario lo tirarán al mar. Hubo voces que pedían la renuncia de Salazar. Empero la mayoría optó por concederle el beneficio de la duda.


LA BOCA DEL LOBO
Va Miguel Alonso a donde, diría El Perro Bermúdez, “las arañas tejen su nido”. El gobernador mañana estará en Tlaltenango. Junto con el edil panista, Marco López, presidente de la Asociación de Alcaldes del Estado, pondrá en marcha un comedor del DIF y tendrá diversas actividades que culminarán en una comilona.


VALE LO QUE VALE
José Narro dice que no tendrá ningún resabio para sentarse con los Monreal a negociar la alianza electoral del 2012. Nadie, jura el Udeno, escatimará méritos al PT, ubicado como cuarta fuerza política del estado. El PRD, según El Tigre, es la primera y así, con los partidos en su nivel real, se darán las negociaciones.


OBTUVO BUEN BOTÍN
Al Tigre Narro se le atribuye el triunfo jurídico de Gustavo Muñoz sobre los Monreal. “Y van dos”, dice José. Porque el pleito por el PT, según él, también se lo ganó. Se fue del PT porque quiso y por asco de las marranadas de Alberto Anaya. Narro, empero, tardó 18 años en asquearse de las transas de Anaya de las que obtuvo grandes beneficios, él, su familia y su club de amigos.


LA INCONDICIONAL
Pronto “pagó” Rafael Flores el asistir al consejo del PRD y al cónclave de la Asociación de Alcaldes. El sábado se oficializó la adhesión de Luz María Rodríguez, regidora del PRD en Guadalupe, considerada “incondicional” de Rafa, a las filas tricolores. Junto con Lucita dieron el chapulinazo 30 o 40 pequeños empresarios de la construcción que antes eran perredistas de hueso amarillo.


LABOR DE ZAPA
No para ahí la labor de zapa del compadre Lozano en las filas del PRD guadalupano, hoy día, sostén de la miaja perredista. Vinicio Hernández, líder del comité municipal del PRI en Guadalupe, negocia -con uno de ellos en el hospital- para que vistan la camiseta del rehilete tricolor los regidores Israel Campos y Julio César Chávez, hijo putativo de Samuel Herrera. Ya entrados en gastos también busca jalarse al verde Clemente Velásquez Saucedo.


PEDRÍN EN ACCIÓN
El jueves, a las 6 de la tarde, Pedro de León Mojarro se reúne con las fuerzas priístas de Guadalupe en el hotel de los Luévano. El delegado del CEN del PRI en Zacatecas presenta a sus correligionarios la plataforma electoral 2012 y trasmitirá las instrucciones de Humberto Moreira, mandamás tricolor: Tenemos que ganar todo. Y todo es todo.


EXPERTOS MENTIROSOS
Hasta el 2 de mayo la campaña estatal de afiliación del PRD no arroja cifras halagüeñas. Suman 11 mil 570 las nuevas adhesiones, 6 mil 124 los refrendos y 429 menores de edad incorporados. Total, 18 mil 141 afiliados. Sin embargo, advierten perredistas, no hay que confiar en las cifras oficiales. Recuérdese el padrón de Felipe Álvarez de 280 mil militantes activos y comprometidos.


PROSTITUCIÓN POLÍTICA
También anda a la pepena de nuevos militantes el Partido Verde, que en breve estrenará presidente -será Carlos Puente, quien, se rumora, dejará la Secretaría de Turismo en manos de Bárbara Romo. El Partido Verde encuentra que la gente se afilia a los partidos a cambio de lo que les den. Y sin escrúpulo alguno milita en dos, tres o más partidos. Finalmente, dice, quienes prostituyeron la política fueron los partidos.

donrunrun@yahoo.es
 




Lo más leído
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad