Friday 20 de January de 2017

Restringe el PRD margen de operación y decisión de Zambrano

     27 Nov 2012 19:46:54

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Derivado de un intenso debate en el que predominaron los reclamos y la confrontación entre sus dirigentes, la comisión política del PRD resolvió restringir el margen de operación y decisión de su presidente nacional, Jesús Zambrano, con el equipo de transición de Enrique Peña Nieto, luego de que se confirmaron los acercamientos del dirigente sonorense con el PRI y el PAN en aras de un pacto por México impulsado por el futuro Presidente de México, Enrique Peña Nieto.

En una sesión que se prolongó por más de seis horas, las diversas corrientes representadas al interior del sol azteca establecieron que están dispuestos a establecer un diálogo con el futuro gobierno de la República, pero advirtieron que el mismo debe ser transparente y contar con una agenda clara de los temas que podrían derivar en beneficio para el país.

Sobre todo porque un acuerdo de las dimensiones que se plantean "no puede alcanzarse ni avalarse a tres o cuatro días antes de la toma de protesta de Peña Nieto".

En consecuencia, será el congreso nacional del PRD el que resuelva si avala o no los acuerdos que se plantean entre las diferentes fuerzas políticas del país.

Además, el órgano de dirección del PRD decidió crear una comisión coordinadora de los acercamientos con el equipo de transición de Peña Nieto, del PRI y del PAN a fin de analizar y evaluar las diferentes posturas del sol azteca sobre la agenda temática nacional; dicha comisión será encabezada por Jesús Zambrano y al mismo tiempo por dirigentes connotados del sol azteca como Héctor Bautista, Martha Dalia Gastelum, Héctor Serrano y Joaquín Vela, indicó Alejandro Sánchez Camacho, secretario General del PRD al ofrecer una conferencia de prensa tras concluir la encerrona perredista de más de seis horas.

Llamó la atención de los medios de comunicación que en dicha rueda de prensa fue notoria la ausencia de Zambrano Grijalva y respecto de la cual Sánchez Camacho admitió que se trató de una "decisión personal del presidente" no estar presente al hacer público el resolutivo de la comisión.

Sánchez Camacho, agregó que el partido de la Revolución Democrática no es de grito y sombrerazo y que está dispuesto a platicar con las diferentes fuerzas políticas y el futuro gobierno de la República, lo cual no significa que su partido le otorgue legitimidad a la forma en la que Peña Nieto se hizo de la presidencia de la República.

Luego de la conferencia de prensa trascendió que Zambrano Grijalva no fue el único al que le reclamaron los acercamientos con Luis Videgaray y Miguel Ángel Osorio Chong desde hace un par de semanas; a René Bejarano, líder de Izquierda Democrática Nacional dirigentes de corrientes opositoras le increparon haberse reunido "para asuntos personales" con el ex gobernador de Hidalgo días antes a que tuvieran lugar los acercamientos de Jesús Zambrano con el equipo de Peña Nieto.




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reanudarán las clases el lunes en los 40 planteles del Cobaez
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad