Sunday 22 de January de 2017

Resucita la reforma migratoria en el Senado de EU

     22 Jun 2011 14:11:48

A- A A+

Compartir:

WASHINGTON.- Los senadores demócratas Robert Menéndez, Dick Durbin y Patrick Leahy reintrodujeron hoy la iniciativa de ley de reforma migratoria integral en busca de legalizar a más de 11 millones de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos.

El proyecto, que se presentó a pesar que la mayoría republicana de la Cámara de Representantes descartó una reforma migratoria mientras controlen la Cámara Baja, incluye medidas de refuerzo de la seguridad fronteriza y fortalecer el cumplimiento de las leyes migratorias.

'La reforma migratoria busca finalmente encarar el sistema de migración descompuesto, con medidas duras, inteligentes y justas', señalaron los senadores demócratas, cuyo partido controla la Cámara Alta.

La iniciativa, una versión de la que había sido propuesta sin éxito en legislaturas pasadas, obligaría a los interesados a registrarse con el gobierno, pagar impuestos, hablar inglés, pagar una multa, revisión de antecedentes penales y esperar en fila a la residencia permanente.

La semana pasada la Casa Blanca reafirmó el compromiso y la expectativa del presidente Barack Obama por un voto de la reforma migratoria, un día después que los aspirantes presidenciales republicanos manifestaron su rechazo a extender beneficios a inmigrantes.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad