Wednesday 18 de January de 2017

Resuelve el IFE 24 quejas; están pendientes 198

     5 Aug 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
La autoridad electoral explicó que del 9 al 16 de julio se triplicaron las denuncias.
La autoridad electoral explicó que del 9 al 16 de julio se triplicaron las denuncias.

MÉXICO, DF.- El Instituto Federal Electoral (IFE) informó que en lo que va del año ha resuelto 24 procedimientos de quejas y 198 están siendo desahogados, de acuerdo con la complejidad de cada caso y de conformidad con las disposiciones de ley.
La autoridad electoral explicó en un comunicado que del 9 al 16 de julio se triplicó el número de quejas por denuncias relacionadas principalmente con el rebase del tope de gasto de campaña. En dicho periodo las quejas suman 162 y representan 73% de las 222 recibidas en 2012.
El IFE detalló que de las quejas que deben ser resueltas por la Unidad de Fiscalización de los Recursos de los Partidos Políticos, destacan:
Rebase de topes de gastos de campaña de Enrique Peña Nieto (interpuesta por el Partido Acción Nacional, los Partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo, Movimiento Ciudadano y otros).
Recaudación de aportaciones particulares que exceden los topes establecidos.
Obtención de recursos no declarados a través de asociaciones civiles y movimientos sociales para financiar la imagen de Andrés Manuel López Obrador (interpuesta por los Partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional).




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.15
Venta 23.65

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad