Sunday 22 de January de 2017

Resuelve el tribunal juicios de panistas

Cuauhtémoc Calderón podrá registrarse por representación proporcional

     17 Mar 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:

Cuahutémoc Calderón Galván puede registrarse como precandidato a diputado local por el principio de representación proporcional, determinó el magistrado del Tribunal de Justicia Electoral del del Estado de Zacatecas (TJEEZ) en sesión publica.
Edgar López Perez, magistrado presidente del TJEEZ, informó que debido a que la Sala Regional Monterrey resolvió otro asunto similar en el que a Calderón Galván se le habían suspendido sus derechos políticos electorales, se declaró improcedente el recurso que la ciudadana Silvia Rodríguez Ruvalcaba interpuso en contra de su registro como precandidato.
Respecto a los 37 juicios que impugnan el procedimiento establecido por el Comité Ejecutivo Nacional del PAN para la selección de candidatos a cargos de regidores por el principio de representación proporcional para la elección de los 58 ayuntamientos, se determinó que el comité considere y justifique los elementos y requisitos para designar a los candidatos a dichos cargos, según el magistrado presidente.
López Perez agregó que para el juicio en el que el ciudadano José Manuel Balderas Castañeda impugnó que la Comisión Nacional de Elecciones del PAN lo confirmara como inelegible para ser precandidato a diputado local, se determinó que el afectado puede participar en la contienda electoral, ya que se precisó que es ilegal el plazo para haberse separado de su cargo partidario.
En el caso que interpuso Jesús Enrique Carrillo Durán por inconformidad ante la decisión de la Segunda Sala de la Comisión Nacional de elecciones del PAN, al declarar improcedente el recurso en contra de aprobar la solicitud de registro de las fórmulas encabezadas por José Manuel Balderas Castañeda y María Guadalupe Medina Padilla como precandidatos a diputaciones de mayoría relativa y representación proporcional en los distritos 17 y 5, se declaró como improcedente, ya que el demandante no tiene la calidad de precandidato para poder surtir el interés jurídico que se requiere.

acabrales@imagenzac.mx

No descarta Édgar López Pérez ser ratificado...




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad