Saturday 21 de January de 2017

Resuelve IFAI entrega del directorio federal de “teléfonos rojos”

     16 Feb 2011 22:49:11

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) resolvió que se entregue a un particular el directorio de la “Red Privada del Gobierno Federal” vigente, o lo que se conoce como “teléfonos rojos”.

En sesión, los comisionados del organismo de transparencia determinaron que el documento deberá contener el nombre, cargo y número de extensión de los altos funcionarios que cuentan con esta herramienta, así como suprimir referencias a domicilios particulares.

Se trata del directorio de la red telefónica al servicio exclusivo de los funcionarios de alta investidura del gobierno de México, conocida como “teléfonos rojos”, que se pedirá que entregue la Presidencia de la República.

El comisionado ponente, Ángel Trinidad Zaldívar argumentó en su proyecto, aprobado por el pleno del IFAI, que la publicidad del directorio no implica la revelación de normas, procedimientos, métodos, fuentes, especificaciones técnicas, tecnología o equipo útiles a la generación de inteligencia para la Seguridad Nacional.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad