Saturday 21 de January de 2017

Resuelve la PGJE dos secuestros virtuales

     15 Jan 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Arturo Nahle García.
Arturo Nahle García.

ZACATECAS.- Elementos de la Policía Ministerial del Estado (PEM) resolvieron dos casos de secuestros virtuales; uno fue en la comunidad Plateros, de Fresnillo, y el otro en la capital.   
El procurador General de Justicia del Estado (PGJE), Arturo Nahle García, dio a conocer que los intentos de extorsión fueron resueltos en menos de una hora.
Dijo que desgraciadamente este tipo de delito ha ido en aumento y a pesar de que se ha informado a la ciudadanía para que no se deje engañar, siguen sucediendo.
El titular de la PGJE explicó que el modo de operar de los extorsionadores es comunicarse con la víctima, a quien le dicen que están afuera de su casa.
Mediante llamadas sacan a la persona de su domicilio o local, la obligan a que apague su teléfono y que compre uno para que no tenga comunicación con sus familiares.  
Una vez que aíslan a la persona se comunican con los familiares para solicitarles depósitos en bancos como Banamex, Elektra o incluso en las tiendas de Soriana.
Nahle García informó que este tipo de delito ha ido en aumento debido a la facilidad que tiene para ejecutarse por parte de los presuntos delincuentes, aunque precisó que no se trata de secuestros como tales, ya que sólo se intenta hacer una extorsión.
El procurador dijo que gracias a la respuesta de la unidad de secuestros de la policía ministerial se han logrado esclarecer todos los secuestros virtuales que se han denunciado y en ocasiones se ha evitado el pago que solicitan los presuntos delincuentes.  
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad