Tuesday 17 de January de 2017

Resuelven sanción a la Arquidiócesis y su vocero

Tienen responsabilidad por llamar a no votar por el PRD

     2 Jul 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Hugo Valdemar Romero, vocero de la Arquidiócesis Primada de México (ExcÉlsior )
Hugo Valdemar Romero, vocero de la Arquidiócesis Primada de México (ExcÉlsior )

MÉXICO, DF.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó a la Secretaría de Gobernación (Segob) sancionar a la Arquidiócesis Primada de México y a su vocero, Hugo Valdemar Romero por haber llamado a no votar por el PRD.
Los magistrados de la Sala Superior resolvieron, por unanimidad, ordenar al Consejo General del IFE remitir a la Secretaría de Gobernación el expediente para que imponga la sanción que en derecho corresponda, al quedar acreditada la responsabilidad.
Además determinó solicitar a la Segob pronunciarse respecto a la sanción que a derecho corresponda a Hugo Valdemar, por llamar a la feligresía a no votar por el PRD debido a que este partido promovió y aprobó los matrimonios de personas del mismo sexo.
En su proyecto de sentencia, el magistrado Constancio Carrasco consideró que está acreditada la responsabilidad de Hugo Valdemar, pero también de la Arquidiócesis Primada de México, por lo que propuso que la Segob imponga las sanciones que a derecho correspondan.
En opinión del magistrado Flavio Galván Rivera, debe ser la Segob la que imponga la sanción correspondiente, pero sólo a partir de lo investigado y determinado por el IFE pues no puede ser de otra manera.
Por ello, señaló que en consecuencia debe prevalecer este régimen mixto en materia de infracciones electorales a cargo de ministros de culto religioso.
La queja fue puesta por el PRD en agosto de 2010, contra Hugo Valdemar Romero, la Arquidiócesis Primada de México por llamar a no votar por el partido.




Lo más leído
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad