Wednesday 18 de January de 2017

Resuelven secuestros virtuales

Recomiendan colgar ante casos de extorsión telefónica

     29 May 2011 04:00:00

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Arturo Nahle García. (IMAGEN)
Arturo Nahle García. (IMAGEN)

ZACATECAS.- Este sábado la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) resolvió dos secuestros virtuales, uno en Río Grande y el otro en Guadalupe, informó el titular de la dependencia, Arturo Nahle García.
El procurador relató que la víctima del intento de extorsión vía telefónica en Guadalupe fue un niño de 10 años, quien recibió una llamada y fue amedrentado por los delincuentes.
Nahle García explicó que el niño estaba solo en su casa ya que su madre salió a comprar algunas cosas.
Los delincuentes le llamaron al niño y comenzaron a decirle que estaban afuera del inmueble y que si no hacía lo que ellos decían lo iban a matar.
Así, le pidieron que buscara dinero y fuera a comprar un celular; con 500 pesos que encontró el niño, fue y obtuvo el teléfono móvil por medio del cual los delincuentes le daban instrucciones y lo dirigieron hacia el cine.
Por otro lado, mientras mantenía al infante en el lugar, los extorsionadores se comunicaron con la madre y le decían que tenía secuestrado al niño, aunque no era así.
La madre se asustó, cedió ante los delincuentes y estuvo a punto de despositar en el banco lo que le pedían por el rescate.
Fue un tío del pequeño el que dio aviso a las autoridades, quienes resolvieron el caso de manera oportuna.
Arturo Nahle García informó que estos secuestros virtuales son muy comunes, e hizo un llamado para que no entre en pánico ante este tipo de hechos, cuelgue el teléfono y se comunique con las autoridades para que los orienten.
Agregó que los delincuentes se enlazan con los familiares y les hacen creer que tienen secuestrado a su ser querido, pero es falso; sólo hacen enlaces.
El procurador dijo que las llamadas por lo regular tienen su origen en Tamaulipas, Chihuahua y Sonora y que mediante el enlace guían al presunto secuestrado hacia hoteles, cines o centros comerciales mientras amedrentan a sus familiares para pedirles un rescate.
“A la extorsión telefónica, cuélgale”, resaltó Arturo Nahle García.




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