Tuesday 06 de December de 2016

Resultan con anomalías en higiene 23 locales de alimentos: SSZ

     7 Jan 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:
El operativo fue implementado en 65 establecimientos de comida. (Imagen)
El operativo fue implementado en 65 establecimientos de comida. (Imagen)

De 65 establecimientos de comida revisados por los Servicios de Salud (SSZ), 23 recibieron alguna observación sobre manejo y elaboración de alimentos, informó María del Carmen Flores, jefa del departamento de Bienes y Servicios de la dependencia.
Esto fue resultado de la primera etapa de un operativo de fomento sanitario que se realizó para asegurar que la comida se prepare de manera higiénica.
Desde fines de octubre, los inspectores sanitarios visitaron restaurantes, loncherías y otros locales de comida para verificar el cumplimiento de las medidas de higiene, mencionó Flores.
Agregó que ya se informó a los encargados de los locales para que tomen acciones correctivas.
Explicó que en el recorrido se llenaba una cédula en caso de detectar alguna anomalía, como que la comida en refrigeradores no estuviera envasada, que estos no tuvieran un termómetro, que los basureros quedaran abiertos o que la cocina no se encontrara en óptimas condiciones de limpieza.
Flores agregó que en diciembre comenzó la segunda etapa del mismo operativo, en la que se visitaron 114 comercios, aunque a la fecha todavía no hay resultados de dicha fase.
Recordó que los SSZ exhortan a la población a presentar su queja en la jurisdicción sanitaria o en las oficinas centrales en caso de detectar irregularidades en algún establecimiento.

acabrales@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.49
Venta 20.99
€uro
Compra 22.11
Venta 22.61

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad