Wednesday 22 de March de 2017

Retienen campesinos a alcalde de Teopisca, Chiapas

     12 Sep 2012 18:07:27

A- A A+

Compartir:

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, CHIS.- Campesinos de la comunidad Campo Santiago, del municipio de Teopisca, retuvieron al presidente municipal Abel Tovilla Carpio, por incumplir las promesas de campaña y negarse a atenderlos.

Según una tarjeta informativa de la Secretaría de Gobierno del estado, por la mañana unos 100 campesinos de dicha comunidad se presentaron a las instalaciones del DIF en Teopisca, donde el alcalde presidía un acto de entrega de apoyos y fue sacado de manera violenta por los indígenas.

“Se lo llevaron en una camioneta a la comunidad” añadió y mencionó que los campesinos alcanzaron a decir que en campaña, el presidente municipal les ofreció varias obras, pero a la fecha no les ha cumplido y también se ha negado a atenderlos, por lo que decidieron retenerlo hasta que sean escuchadas en sus demandas.

Fuentes gubernamentales indicaron que al mediodía se conformó una comisión interinstitucional para dialogar con los indígenas y tratar de rescatar al presidente municipal.

Cabe mencionar que este no es el único problema que enfrenta Tovilla Carpio, ya que unas ochos unidades del municipio se encuentran en poder de otra comunidad que también demanda el cumplimiento de ofrecimientos de campaña que les hizo el perredista.
 




Lo más leído
Asesinan un hombre en Tránsito Pesado
El Chichilo protagoniza una riña
Hombre se dispara en el pie por accidente
Civiles armados agreden a balazos menor de edad
Registran baja en ventas por paro de labores en la UAZ
Cornada a Romero
Video: Rinoceronte 'pide' a camarógrafo que le rasque la panza
Se lucen zacatecanos en Copa Jalisco de BMX
Durante febrero se reportaron 135 mil 766 delitos del fuero común
Del Castillo lamenta no estar en México con Ingobernable
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.01
Venta 19.51
€uro
Compra 20.55
Venta 21.05

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad