Friday 20 de January de 2017

Retiran 14 kilos de pescado; lo vendían en malas condiciones

Los alimentos se retiraron a comerciantes en México Nuevo

     1 Apr 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
El personal de Sanidad mantiene las revisiones. (Tomás Vázquez)
El personal de Sanidad mantiene las revisiones. (Tomás Vázquez)

Tras un intenso operativo, personal del Departamento de Sanidad aseguró 14 kilos de alimentos del mar que se vendían en la entrada de la comunidad México Nuevo.
El decomiso fue debido a que el pescado fresco estaba expuesto al sol y sin refrigerar.
El titular de Sanidad declaró que los comerciantes se instalaban a la orillas de la carretera, como en la comunidad México Nuevo.
Personal a cargo de Fidel Barrios, titular de esta área se dio la tarea de supervisar y vigilar el estado en el que se encuentran alimentos de Semana Santa.
Durante próximas fechas, se mantendrán los recorridos a diversas comunidades y colonias para evitar la venta irregular de productos del mar, ya que debido a la falta de conocimiento de muchos comerciantes, se tiende a manejar estos productos sin cuidado alguno y esto podría generar problemas de salud graves.
En los diversos operativos que comprendieron comercios establecidos e informales en la mancha urbana y comunidades de Fresnillo donde encontraron algunas anomalías.
Dicho mercader comerciaba con el pescado expuesto al sol y no seguía regla alguna para su mantenimiento adecuado, además era peligroso para decenas de campesinos que transitan por la ruta a dicha comunidad.
Asimismo, el funcionario aseguró que le fueron retirados algunos kilos de mariscos a un vendedor ambulante que estaba ubicado en la zona poniente del municipio, quien tampoco acató las normas básicas de salubridad para la venta de este tipo de productos.
Referente al mercado de cuaresma, dijo que desde hace dos semanas se llevaron a cabo revisiones en la comida que se venden en este sitio la cual ya esta apta para su consumo.
El jefe de Sanidad reiteró que continuará con las revisiones a mercaderes y restaurantes en esta temporada para garantizar la salud de los fresnillenses.
De igual manera, pidió el apoyo de la ciudadanía para que denuncie ante las autoridades correspondientes en caso de detectar irregularidades.

fresnillo@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.91
Venta 22.41
€uro
Compra 23.32
Venta 23.82

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad