Thursday 23 de March de 2017

Retiran bloqueo

Piden maestros que el programa Redes no esté sujeto a impuesto ni aplicación de ENLACE

     9 Oct 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • A primera hora de la tarde y después de una hora frenando el tráfico en el boulevard, intervinieron los granaderos. A primera hora de la tarde y después de una hora frenando el tráfico en el boulevard, intervinieron los granaderos.
  • La negociación entre docentes funcionarios estatales fue infructuosa. La negociación entre docentes funcionarios estatales fue infructuosa.
Imagen de


Alrededor de 200 maestros del Movimiento Democrático del Magisterio Zacatecano (MDMZ) que mantuvieron bloqueado el boulevard por cerca de una hora fueron replegados por un grupo de granaderos que los desa-lojó a la fuerza.
Los antimotines arribaron al lugar abordo de varias patrullas y de forma ordenada rodearon al grupo de manifestantes para luego, a empujones, retirarlos de la vialidad hacia la Plaza Bicentenario.
Aunque los docentes no opusieron gran resistencia, los gritos de "¡Gobierno represor!" no se hicieron esperar entre manotazos e incluso lágrimas de desesperación.
Los profesores se inconformaron luego de sostener una mesa de negociaciones con Francisco Escobedo y Marco Vinicio Flores, titulares de la Secretaría General de Gobierno y de la SEC respectivamente, sin obtener respuestas satisfactorias a sus peticiones, consideraron.
Desde la semana pasada los maestros habían obstruido el Eje Metropolitano para presionar y exigir que funcionarios del gobierno estatal los atendieran.
Dentro de las demandas del grupo de docentes están que el acceso al programa compensatorio de Redes no se condiciones a la aplicación de la prueba ENLACE y que en el pago por este incentivo no se les descuente hasta el 30% del Impuesto Sobre la Renta.
Al respecto, Antonio Jacobo de Luna, subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación de la SEC, dijo que no es posible acceder a lo que los profesores demandan, pues más del 90% de los 5 mil maestros de la entidad ya firmaron el convenio donde aceptaron los requerimientos referidos.
“Sería injusto para el magisterio zacatecano atender la demanda de los 200 maestros inconformes, cuando el resto de los maestros presentaron oportunamente la prueba ENLACE y acataron las cláusulas del convenio”, expresó.
Diego Hernández, miembro del comité del MDMZ, dijo que pese al desalojo del boulevard lo volverán a bloquear "las veces que sea necesario”.
Precisó que hoy reorganizarán sus bases y seguirán enfrentándose al gobierno aunque existan “represiones tan brutales” como la ocurrida ayer.

mayra_selene@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad