Saturday 21 de January de 2017

Retiran contenedores de basura por ser focos rojos

     6 Dec 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Debido a los riesgos en la salud, en los próximos días concluirá el retiro de 170 contenedores de basura ubicado, en su mayoría, en la zona rural, anunció Pedro Uriel Alatorre, titular del Departamento de Limpia en El Mineral.
La principal causa se debe a que estos depósitos son un foco rojo de contaminación en la población y se genera un gran número de desechos debido a la falta de educación de los pobladores que no respetan los horarios de recolección de basura.
“Los contenedores de basura se diseñaron para depositar los residuos cuando no pasará el camión de Limpia, pero los habitantes de sectores populares y de comunidades prefieren llevar la basura a estos lugares en vez de esperar a que la unidad de recolección pase por sus casas, además las personas van a tirar sus animales muertos, incluso van a tirar comida en descomposición”, reclamó el Alatorre.
Hasta el momento, explicó Alatorre, se retiraron 10 contenedores dentro de la mancha urbana que estaban localizados en sectores populares.
Respecto a la zona rural dijo que se ya se retiraron alrededor de 120 depósitos y están por quitarse en próximos días 40 más.
Las únicas excepciones se harán en centros educativos e instituciones gubernamentales como la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Asimismo, adelantó que por temporada decembrina se instalarán 10 basureros de este tipo en las inmediaciones de la comunidad Plateros por la llegada de peregrinos que visitan el Santuario del Santo Niño de Atocha..

c_leon@imagenzac.mx




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad