Thursday 23 de March de 2017

Retiran de las farmacias el medicamento Nimesulida

Los SSZ urgieron a los dueños a no vender Nimesulida

     16 Nov 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Se arrancó con el operativo esta semana. (Tomás Vázquez)
Se arrancó con el operativo esta semana. (Tomás Vázquez)

Por disposición de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) se retirará el medicamento Nimesulida de uso pediátrico de farmacias privadas y centros de salud, debido a que dicho fármaco genera efectos secundarios que dañan el hígado, sobre todo en los bebés, por lo cual es necesario que se suspenda su comercialización y distribución.
José Ángel Martínez Delgado, jefe de Regulación Sanitaria de la Jurisdicción 03 de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), explicó que el lunes pasado comenzó el operativo en doce farmacias, y se realizaron tres recomendaciones a establecimientos para que retiren el medicamento a la brevedad.
“Les damos oportunidad a las farmacias que recojan y retiren del mercado la Nimesulida de uso Pediátrico para que no cause un mal a la salud”.

Efectos secundarios
Martínez Delgado reveló que de enero a al fecha se han registrado más de 20 casos de pacientes en Fresnillo que ingirieron algún medicamento por prescripción médica y tiene reacciones secundarias.
“Los medicamentos no deben generar reacciones adversas o secundarias, como dolores de cabeza, irritación de los ojos, comezón, aparición de manchas rojas o salpullido. Si es así, deben reportarlo”, agregó.

c_leon@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.57
Venta 21.07

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad