Wednesday 18 de January de 2017

Retiran publicidad en contra del ambulantaje

     16 Feb 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Ya fueron retirados los anuncios que la mayoría de los comercios fijos del Centro Histórico de la capital mantenían en contra del ambulantaje.
Tal acción se produjo luego de llegar a un acuerdo con las autoridades municipales, informó Fernando González Bueno, presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos del Centro Histórico.
Explicó que con la presidencia municipal de Zacatecas se acordó que no exista comercio ambulante en las calles. Añadió que por parte del municipio sólo faltaría que se ideara una salida económica para los ambulantes mediante un espacio donde puedan continuar con sus ventas.
Mencionó que Adolfo López Monreal, artista zacatecano, había planteado la posibilidad de que los artesanos se establecieran en el patio de la Ciudadela del Arte y que para el resto de los vendedores se tendría que buscar un espacio adecuado.
González Bueno aseguró que aunque actualmente no hay ambulantaje en el Centro Histórico, es necesario brindarles una solución de fondo, pues “tarde o temprano van a volver”.
Respecto al Festival Cultural de Zacatecas, próximo a realizarse, advirtió que no es justo que se establezcan comerciantes foráneos “y menos en la vía pública”, ya que, cuestionó, “los espacios tienen que ir dirigidos para los zacatecanos”.

mgonzalez@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.15
Venta 23.65

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad