Wednesday 18 de January de 2017

Retirarán el Procampo en tierras usadas para vivienda

Cerca de 50 hectáreas agrícolas ya son fraccionamientos

     14 Mar 2012 03:40:00

A- A A+

Compartir:

Debido a que en Guadalupe alrededor de 50 hectáreas de uso agrícola se han convertido en fraccionamientos, se les retirará el apoyo de Procampo a los ejidatarios, informó Rito Rivas Frausto, jefe del Distrito de Desarrollo Rural en Zacatecas.
“La mancha urbana ha invadido tierras agrícolas; hay mucha gente que no debe tener el Procampo en áreas urbanas”, insistió.
Aunque desconoce cuántos ejidatarios son los propietarios de esos predios, Rivas Frausto dijo que la cantidad de apoyos que se han dado sin que a las tierras se les dé el uso que deberían “es importante”.
El jefe de Desarrollo Rural comentó que en algunos casos los campesinos vendieron sus parcelas.
Sin embargo, admitió que en otras situaciones las personas se asentaron indebidamente y convirtieron los terrenos en asentamientos irregulares.
“En estos casos el objetivo es renunciar al Procampo para no pedirle (al ejidatario) que reintegre lo que se le dio al no ser beneficiario al programa”, dijo el funcionario.
Recordó que las personas que falten de actualizar sus datos para recibir el apoyo pueden acudir al módulo que está en el Mercado de Guadalupe.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad