Saturday 21 de January de 2017

Retirarán letreros del boulevard

La SCT dice que no cumplen con las normas

     16 Jul 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Los señalamientos se ubican en terrenos federales. (EDGAR CHávez)
Los señalamientos se ubican en terrenos federales. (EDGAR CHávez)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) notificó por escrito al Ayuntamiento de Zacatecas retirar algunos señalamientos en el boulevard José López Portillo y Héroes de Chapultepec por no cumplir con las normas federales.
Rodrigo Rivas Sánchez, encargado de la Secretaría de Obras Públicas del ayuntamiento capitalino, dijo que la anterior administración licitó con una empresa de Puebla el proyecto de señalización sin haber consultado a la SCT, debido a que donde se instalaron es una zona federal.
Los nuevos señalamientos tuvieron un costo de 2 millones 200 mil pesos y el contrato fue firmado el 27 de agosto de 2010, por lo que la administración de Arnoldo Rodríguez no pudo rescindirlo para evitar un problema legal al ayuntamiento.
“El proyecto ya lo agarramos encaminado, sólo nos tocó revisar que la empresa realizara lo establecido en el contrato, aunque la pasada administración no hizo un estudio suficiente y ahora el gasto también será retirarlos”, dijo Rivas Sánchez.
El funcionario aseguró que buscará tener un acercamiento con la SCT para establecer qué se hará con los señalamientos del boulevard y si la dependencia federal lo permite, reutilizarlos y reubicarlos para otros lugares.

Piden colaboración de la SCT
El encargado de Obras Públicas dijo que si la SCT está reclamando los camellones de los boulevares como suyos, invitarán a la dependencia federal a apoyarlos en su mantenimiento y conservación.
“La SCT dice que el camellón central es su jurisdicción, nosotros respetaremos su normatividad y lineamientos, pero también vamos a invitarla a que participe con el ayuntamiento en la conservación”, puntualizó el funcionario.
Rivas Sánchez dijo que además de pedir la conservación de boulevard solicitarán la instalación de una señalética adecuada para la capital.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad