Sunday 22 de January de 2017

Reto México 2011 logra el Guinness

Logran reunir 2 mil 753 telescopios

     5 Dec 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:
En Zacatecas fueron cerca de 50 telescopios los que se reunieron.
En Zacatecas fueron cerca de 50 telescopios los que se reunieron.

Como parte del Reto México 2011, aficionados y astrónomos de toda la República consiguieron batir el Récord Guinness al reunir un total de 2 mil 753 telescopios en varios puntos del país para observar de manera simultánea hacia la luna.
A la medianoche del día sábado superaron el récord propio impuesto en el mes de octubre del 2009 cuando mil 42 telescopios fueron dirigidos para ver hacia el satélite terrestre.
Con telescopios robotizados y artesanales, miles de personas observaron la luna en más de 100 ciudades y zonas arqueológicas del país.
Fue como en el centro de la capital zacatecana que desde en punto de las 8 de la noche se empezaron a congregar varias personas con telescopios de diferentes tamaños y formas.
Pero fue en la zona arqueológica de Cholula, Puebla donde los organizadores se reunieron para contar el número total de telescopios concentrados en el país y así conocer si el reto había sido cumplido.
También en la explanada de la ciudad de Puebla se colocaron varios telescopios sencillos con bases de madera y otros profesionales con un costo estimado de hasta 15 mil dólares.
Hasta la madrugada de ayer miles de personas acudieron a las distintas plazas para observar la luna a través de los telescopios de los aficionados.
En Puebla, el Gran Telescopio Milimétrico (GTM), uno de los más grandes en el mundo, apuntó su antena de 50 metros hacia la Luna, aunque no fue contabilizado para el reto.
Aunque el Reto México logró superar la marca obtenida de hace dos años, no logró alcanzar el objetivo inicial de los organizadores, que esperaban reunir más de 5 mil telescopios.




Lo más leído
Busca Guadalupe duplicar la aportación del Programa 3x1 
Difundirán a nivel nacional los festivales zacatecanos más representativos 
Arranca construcción de la Unidad Básica de rehabilitación en Pánfilo Natera 
Busca la Semujer replicar Ciudades Seguras para prevenir la violencia 
La SFP pone en marcha la unidad móvil para supervisión de obras 
Renuncia Fidel Herrera a su cargo de cónsul en España 
Gael García, fiel a sus ideales
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad