Friday 24 de March de 2017

Retoma Ejército colombiano control tras combates en zona indígena

     8 Jul 2012 12:38:11

A- A A+

Compartir:

BOGOTÁ.- El Ejército colombiano informó hoy que retomó el control del poblado indígena de Toribío, en el sur del país, tras dos días de fuertes combates con las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El comandante de la Fuerza de Tarea Apolo, general Jorge Humberto Jeréz, dijo a La W Radio que las tropas oficiales recuperaron el control de la zona a la medianoche del sábado, lo que le permitió a los pobladores regresar.

Más de un millar de indígenas y campesinos habían huido de Toribío, en el departamento del Cauca, ante los intensos combates entre el Ejército y los insurgentes desde el viernes pasado en el área rural.

Desde las montañas, los rebeldes atacaron con explosivos y ráfagas de fusil a la Fuerza Pública, varios de los cuales cayeron en los techos de las casas y causaron heridas a habitantes del sector, según testigos.

"En este momento la situación (de orden público) está controlada por parte del Ejército”, dijo Jeréz, quien hizo un llamado a la población civil para que permanezca en sus viviendas bajo protección de la tropa.

El oficial aseguró que los insurgentes tienen como estrategia “disparar de las casas de los civiles en lo más alto de las montañas (...) nos encontramos trabajando para combatir este aspecto” por aire y tierra.

La ofensiva de las FARC, la mayor y más antigua guerrilla de Colombia, en el departamento indígena del Cauca, incluyó hostigamientos a los poblados de Miranda, Jambaló y Argelia, los cuales dejaron siete civiles heridos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.93
Venta 19.43
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad