Tuesday 17 de January de 2017

Retoman programa ‘Ver Bien para Aprender Mejor’

     4 Jul 2011 17:40:08

A- A A+

Compartir:
MIguel Alonso Reyes
MIguel Alonso Reyes

Luego de inaugurar una cancha de fútbol rápido, un domo y una biblioteca en la escuela primaria Felipe B. Berriozábal, el  gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes, firmó el convenio del programa ‘Ver Bien para Aprender Mejor’, a través del cual se otorgarán 2 mil anteojos a niños con problemas visuales.

Al entregar esta infraestructura educativa, con una inversión de 1 millón 920 mil pesos, el mandatario estatal afirmó que el deporte y las ciencias son el complemento ideal para la formación de la niñez zacatecana.

En un comunicado, el mandatario, mencionó que se dio inicio al programa “Ver Bien para Aprender Mejor”, el cual había sido suspendido en Zacatecas hace cuatro años.

Mediante la firma de un convenio, atenderá a alumnos de primaria y secundaria con problemas visuales como miopía, hipermetropía y astigmatismo.

Informó que en Zacatecas hay alrededor de 36 mil niños, que requieren lentes.

Este programa cuenta con una inversión inicial de 272 mil pesos, el Gobierno del Estado y el Banco Nacional de México, S.A., BANAMEX, harán aportaciones iguales para la posterior entrega de 2 mil lentes a escolares gracias a la unión de esfuerzos para beneficio de la población escolar de educación básica.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.98
Venta 23.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad