Sunday 22 de January de 2017

Retoman seguridad fuerzas federales en tres municipios de Guerrero

     23 Jan 2013 20:55:39

A- A A+

Compartir:

CHILPANCINGO, GRO.- Autoridades del gobierno federal y de Guerrero retomaron el control de la seguridad en tres municipios de la zona de la Costa Chica, Norte y Centro, donde grupos de autodefensa habían instalado retenes.

Esta noche, la administración estatal, a través de un comunicado, dio a conocer que en los municipios de Tecoanapa, Ayutla de los Libres y San Marcos, en la Costa Chica de Guerrero, el Ejército Mexicano, la Marina y Policía Federal retomaron la seguridad.

En Ayutla, lugar donde se instaló el primer retén encabezado por ciudadanos, el alcalde Severo Castro Godínez confirmó que el Ejército, la Marina y la Policía Federal vigilan cruceros, las salidas y entradas a la ciudad para preservar la seguridad en la zona.

Por su parte, el presidente municipal de San Marcos, Gustavo Villanueva Barrera, indicó que la población constata la presencia de la Marina, el Ejército y la Policía Federal, en los recorridos frecuentes por la cabecera municipal y que también vigilan el punto de revisión que se mantiene.

En Tecoanapa, el alcalde Manuel Quiñones Cortés informó que de las 160 escuelas que estaban cerradas hoy fueron abiertas, con ello dijo la situación vuelve a la normalidad en la zona de la Costa Chica.

En otro punto del estado, en Tixtla de Guerrero, el presidente municipal, Gustavo Alcaraz Abarca, afirmó que el retén en la comunidad de Atliaca fue liberado por los ciudadanos.

"A partir de este día los puntos de acceso a Atliaca y Apango, están a cargo de la policía municipal", menciona el comunicado.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad