Thursday 23 de March de 2017

Retorna 80% de la población a Ciudad Mier

     16 Aug 2012 21:07:07

A- A A+

Compartir:

CIUDAD VICTORIA.- A más de un año y medio de que casi la totalidad de los habitantes de Ciudad Mier, en la llamada frontera chica de Tamaulipas, emigró a otras ciudades y a Estados Unidos por las condiciones de inseguridad en el municipio, ya ha regresado el 80% de la población.

El alcalde de Ciudad Mier, Alberto González Peña, sostuvo que tras la incursión de las fuerzas federales en el municipio para frenar la ola de violencia que se recrudeció en el 2010, se ha propiciado el restablecimiento de la economía y el regreso de los empresarios y las familias a la región.

Recordó que cuando él llegó a la alcaldía, en enero del 2011, sólo había 600 habitantes, cifra que ya rebasó los cinco mil 500, lo que significa que 80 por ciento de la gente que se había ido ha regresado y ello ha impactado favorablemente en la economía de toda la región.

“Estamos hablando ya de casi una recuperación completa. Desde el 2011 recibimos una población de 600 habitantes y ahora tenemos cinco mil 500, y pues ya está muy recuperado este municipio”, puntualizó.

Indicó que desde hace un año las condiciones de seguridad en Mier han mejorado sustancialmente y que ello tiene que ver con la llegada de 650 soldados del 105 Batallón al nuevo cuartel militar que se estableció en el lugar, además del apoyo de los 45 elementos que conforman la Policía Militar y los 10 de la Policía Especial.

Reiteró que en el 2010 casi la totalidad de los habitantes de Mier emigraron a otros lugares, a raíz de los hechos violentos que ahí se vivían, pero hoy en día las cosas han ido volviendo a la normalidad.

Agregó que desde principios de 2011 que comenzó la reactivación de la economía y de las inversiones en Mier empezaron a volver los empresarios.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.50
Venta 21

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad